26/04/2023 - 12:37
33 maestros se declararon en extrema huelga de hambre. Solo contarán con agua y mates.
Redacción
Al menos 33 representantes del Magisterio Urbano del país reinstalaron una huelga de hambre para exigir atención a sus demandas. Esta medida de presión fue instalada en la Casa Social del Maestro, en la ciudad de La Paz.
El director de la Escuela Sindical de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Miguel Ángel Chacón, informó que de los 33 educadores huelguistas, 31 son ejecutivos departamentales y regionales y dos maestros de base.
Chacón advirtió que huelga se tornará extrema puesto que solo contarán con agua y mates.Además, según anunciaron la semana pasada, la siguiente medida de presión será el tapeado de los educadores durante la próxima jornada.
Desde fines de febrero, los maestros impulsan medidas de presión contra el Gobierno en busca de atención a su pliego de 200 puntos, entre los que se prioriza cinco, pero hasta el momento no lograron respuestas del Ministerio de Educación. La dirigencia de los educadores y las autoridades se reunieron en varias oportunidades y en ninguna se pudo lograr un acuerdo previo o un acta de entendimiento, asimismo, solicitan otro intermediario porque califican de "incompetente" al ministro de Educación, Edgar Pary.
Visítanos en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
02:10
04:55
06:00
07:00
08:00
08:15