Cargando...
Cargando...
Cargando...

31/03/2023 - 11:59

“Planeó matar a su padre porque maltrataba a su madre”

La hija contó que ella estaba ejecutando el plan para asesinar a su propio padre porque tenía rencor, toda vez que cuando era pequeña este maltrataba a su madre.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Aidé Vásquez Padilla (25) confesó ante el Ministerio Público que quería hacer matar a su padre porque maltrataba a su madre cuando ella era pequeña. Ambas están siendo cauteladas por homicidio y parricidio en grado de tentativa.

El macabro plan de una madre y su hija fue descubierto tras el hallazgo de un teléfono celular en una calle de un barrio de la capital cruceña, el cual permitió evitar un crimen planificado por la esposa y la hija de quien iba a ser la víctima.

“Es ahí donde se encuentran mensajes de lo que estaban planeando el asesinato de una persona, quien se dirige a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) central y pone en conocimiento y de igual manera entrega el teléfono celular a los efectivos policiales para que se inicien con las investigaciones”, señaló la fiscal asignada al caso, Fátima Ramírez.

Producto de las investigaciones se logró la aprehensión de las dos mujeres. La hija contó a la fiscal que ella estaba ejecutando el plan para asesinar a su propio padre porque tenía rencor, toda vez que cuando era pequeña este maltrataba a su madre.

“Ellas están aprehendidas y están siendo puestas ante un juez cautelar, serán cauteladas por los delitos de homicidio y parricidio en grado de tentativa”, indicó Ramírez.

Durante su declaración informativa Aidé dio varios detalles, incluso dijo que había formado un grupo de WhatsApp para contratar a los sicarios, de esa manera se contactó con asesino a sueldo de Chile que llegaron a Santa Cruz para ejecutar el macabro plan.

Cargando...
“Son súbditos chilenos, pero se desconoce también la identidad de estas personas”, según la fiscal.

El plan frío y calculador de una madre y su hija para cometer el delito de asesinato y parricidio fue ideado en el barrio San Luisito de la zona del Plan Tres Mil en la capital cruceña.

Los sicarios habían sido contratados por cerca de $us 5.000.

Se conoce que ya habían entregado un adelante económico superior a los mil dólares para que los sicarios hagan seguimiento a la víctima.

“El factor económico del pago por el trabajo (crimen) serían cinco mil dólares, de los cuales la hija ya había depositado cierto monto a estas personas (sicarios)”, manifestó Ramírez.

Trascendió que el dinero con el que iban a pagar a los asesinos era el ahorró de toda la vida del padre de familia.

 


Ayuda social:

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Cargando...
Cargando...