05/10/2021 - 20:04

Marchistas indígenas niegan invitación de diálogo con el Gobierno

La comisión enviada por el Gobierno y los marchistas indígenas debían reunirse a las 18:00 de este martes en las oficinas de Diprevcon, donde Miguel Ángel Valdivia Secretario del Parlamento Indígena, llegó para dejar la carta que anunciaba que no asistirían a dicha reunión.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

En horas de la mañana, los dirigentes indígenas, fueron citados por el ministro de Desarrollo de Rural y Tierras, Remmy Gonzáles a Diprevcon, para poder tener un diálogo que analizarían 16 puntos de sus demandas. Luego de analizar la propuesta, en hora de la tarde, los marchista,  llegaron al acuerdo de no asistir a ninguna reunión y no aceptarán ninguna invitación, señalando que debido a que el día de ayer, mandaron una invitación al Gobierno, en la cual los citaban el día Jueves 07 de octubre a horas 10:00 en la Universidad Gabriel Rene Moreno, afirmó Miguel Ángel Valdivia Secretario del Parlamento Indígena.

Ante este rechazo Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana lamentó que no acepten la invitación al diálogo y asegura que esta acción tiene fines políticos. 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play