Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/10/2021 - 15:21

Política

Evo afirma que la marcha indígena es "política y el retorno a tiempos del feudalismo"

El líder cocalero dijo que la Marcha Indígena "no surge como decisión orgánica ni sindical, sino por intereses políticos y económicos de latifundistas". Los marchistas esperan respuesta del Gobierno 

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El expresidente del Estado, Evo Morales, tildó a la XI Marcha Indígena como "política y el retorno al feudalismo, que va junto a golpistas y no surge como decisión orgánica ni sindical".

"La denominada marcha indígena es política, va junto a golpistas, no surge como decisión orgánica ni sindical, sino por intereses políticos y económicos de latifundistas. Es un retorno a tiempos del feudalismo: familias cautivas, sin derechos, defendiendo tierras del patrón", posteó el exmandatario a través de su cuenta Twitter. 

Las declaraciones de Morales este domingo se dan tres días después de que la marcha de pueblos indígenas del Oriente, Amazonia y Chaco boliviano ingresara a la plaza 24 de Septiembre luego de 37 días de caminatas y haya sido recibida con honores, aplausos y banderas por miles de personas.

Mientras Morales tuiteaba contra la marcha indígena, el presidente Luis Arce participó en el aniversario de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) con quienes se comprometió en una serie de acuerdo y acciones.

Cargando...

Durante su estadía en Santa Cruz, Catacora aprovechó para decir que él apoya "lo orgánico" y omitió hablar de los indígenas que el pasado jueves llegaron a la capital cruceña desde Trinidad. 

La dirigencia de la XI marcha indígena espera respuesta de diferentes niveles de Gobierno para comenzar un diálogo este lunes donde llevarán un pliego petitorio de 16 demandas. Hasta este domingo, ninguna autoridad respondió las cartas.

 

 

 

 

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...