Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/10/2021 - 09:37

Nacionales

Viceministro invita a dialogar a los marchistas y a que presenten su pliego petitorio

"Con la entrega de su pliego podremos conocer qué es lo que busca la marcha”, indicó la autoridad nacional.

Cargando...

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, invitó a los marchistas que llegaron a Santa Cruz a iniciar el diálogo con el Ejecutivo con el fin de instalar mesas técnicas que aborden las demandas que aún no fueron difundidas oficialmente por los caminantes.

La autoridad, entrevistada en el programa “Primer Plano”, del canal estatal, dijo que se tuvo al menos cuatro acercamientos durante la realización de la marcha, además se les brindó atención médica, medicamentos y algunos alimentos para los movilizados.

Explicó que, hasta la fecha, el Gobierno no conoce oficialmente el pliego petitorio o las demandas de los marchistas, aunque añadió que los medios de difusión comenzaron a proporcionar versiones extraoficiales.

“Estamos a la espera de conocer su pliego petitorio. Con la entrega de su pliego podremos conocer qué es lo que busca la marcha”, indicó.

“Nosotros, como Gobierno nacional, cumpliendo con el mandato del Presidente (Arce), estamos abiertos al diálogo si es que los marchistas tienen la voluntad de hablar de demandas y no así de política o de otros temas que no tienen que ver con la movilización que están realizando. Es importante aclararlo ya que esa es la línea y la instrucción que tenemos de nuestro hermano Presidente”, manifestó.

Cargando...

Dijo que los marchistas invitaron a iniciar las conversaciones al Gobierno en esta jornada. Para ello, autoridades de varios ministerios y viceministerios acudieron a la cita, pero una delegación de los caminantes pidió un cuarto intermedio antes de iniciar el diálogo.

El Viceministro insistió en la predisposición del Gobierno para dialogar, pero en el marco de sus competencias.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...