PUBLICIDAD

Médicos resuelven ampliar el paro nacional por 15 días más

La mañana de este domingo, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, descartó abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria

28/02/2021 17:39

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) resolvió este domingo ampliar el paro médico a nivel nacional durante 15 días más, en rechazo y exigiendo la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, pues aseguran que vulneran sus derechos.

La mañana de este domingo, en instalaciones del Colegio Médico de Santa Cruz, se llevó a cabo el encuentro en el que asistieron los Colegios Médicos del país, sindicatos y otras organizaciones que conforman el Conasa. 

Cleto Cáseres, presidente del Colegio Nacional de Médicos de Bolivia, informó que entre las conclusiones de la reunión está de rechazar y repudiar cualquier agresión a los Colegios de Profesionales a nivel nacional y departamental.

Determinaron apoyar y reforzar el plan nacional de vacunación masiva hasta agotar las vacunas ofrecidas por el Gobierno poniéndose a disposición el sector privado con sus infraestructuras para que la firma de convenio se pueda realizar la vacunación masiva en dichos establecimientos. Reforzarán los servicios de emergencias y atención Covid-19 en todo el sistema nacional.

"Llegamos a esta medida responsabilizando totalmente al Gobierno nacional porque hasta la fecha no respondieron a ninguna de las cartas que se remitieron", afirmó Cáseres.

Esta mañana después de realizar una visita en la cárcel de Palmasola, el presidente de la Cámara del Senado, Andrónico Rodríguez, dijo que se encuentran en la etapa de socialización de la Ley y que no entendían el pedido del sector médico.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD