Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

27/03/2022 - 21:39

Seguridad

Megaoperativo antidrogas interviene hangares y precinta avionetas en el aeródromo La Cruceña

Según el reporte oficial, tras la intervención se registró un fuego cruzado. En el lugar se hallaron armas de fuego de distinto calibre, teléfonos satelitales decomisados y se aprehendió a 38 personas

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El Grupo Especializado de Acciones Tácticas (GEAT), el Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno, llevó a cabo un megaoperativo antidrogas en el aeródromo La Cruceña, ubicado cerca de Cotoca en la zona metropolitana cruceña, donde intervino 29 hangares y requisó 66 avionetas.

El megaoperativo se realizó la madrugada de este domingo 27 de marzo y que según el reporte oficial, tras la intervención de la Policía Anticorrupción se registró fuego cruzado y los agentes tuvieron que hacer uso de su arma reglamentaria. El informe señala que algunas de las personas se escondieron entre la maleza que borde al aeroparque. 

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que llegó a Santa Cruz para acompañar el operativo, informó que en la requisa se hallaron 66 avionetas, algunas con placas clonadas y otras avionetas sin asientos que presuntamente eran usadas para transportar avigas a pistas clandestinas o para el traslado de sustancias controladas.

Indicó que también se encontraron 81 bidones de combustible de aeronaves, ocho armas de fuego de distinto calibre, 16 teléfonos satelitales decomisados y se aprehendió a 38 personas que fueron derivados hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para su presentación ante la prensa. 

Cargando...

Mencionó que en el lugar se hallaron sustancias químicas y controladas, 10 radios tipo handy, 15 GPS y 23 celulares.

En el operativo no estuvieron presentes ninguna de las cabezas de la Felcn, aunque los efectivos de esta unidad llegaron después.

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...