PUBLICIDAD

Menor de Yapacaní recibe 23 medicamentos, está sedado y en terapia intensiva

La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, garantizó la cobertura al 100% de los medicamentos e insumos gratuitamente mediante el SUS para el menor, mientras dura su tratamiento

09/06/2022 0:19

Santa Cruz - Bolivia

Escuchar esta nota

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que el menor que fue víctima de un abuso sexual en Yapacaní, se encuentra recibiendo 23 medicamentos para controlar la hipertensión arterial que padece a causa de la enfermedad, está sedado y fue ubicado en el área de terapia intensiva en el Hospital de Niños. 

Señaló que una vez tomaron conocimiento de que la familia del niño gastó Bs. 2.600 en medicamentos, se realizó la devolución inmediata y garantizó la cobertura al 100% de los medicamentos e insumos gratuitamente mediante el Sistema Único de Salud (SUS). 

Hidalgo llegó a Santa Cruz para visitar al menor en el nosocomio y ver el proceso de su recuperación. Al salir del hospital, dijo que están a la espera que se controle la presión arterial y que continúe con diferentes estudios a los que debe someterse. 

Indicó que el menor ya fue valorado por todas las especialidades, entre ellas el gastroenterólogo, infectólogo, cirujano y neuropediatra. También mencionó que en este día se le realizó una ecografía Doppler cardiológica y esperan que el jueves puedan realizarle una ecografía hepática y otra renal.

Alejandra Hidalgo informó que enviará una nota al gobernador de Santa Cruz para que remita un informe de auditoría de la atención al paciente tanto del Hospital de Niños, como del Japonés y del Hospital de Yapacaní.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

Caballeros del zodiaco

08:00

Caballeros del zodiaco, hades

09:30

Dragon ball

11:00

One piece

12:30

Notivisión

14:00

Duele amar

PUBLICIDAD