Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.06

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/10/2020 - 12:06

Nacionales

Mesa: "La victoria del MAS ha sido clara y contundente"

Aunque señaló que igual esperará los resultados oficiales, desde ya autoproclamó a su organización como la "cabeza de la oposición" al Gobierno de Arce.

Cargando...

En horas recientes, en la ciudad de La Paz, el candidato a la presidencia por la alianza política Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, calificó de "contundente y clara" la victoria del partido político Movimiento al Socialismo (MAS), tras obtener un virtual 53% de los votos en un conteo rápido no oficial, realizado por "Tu voto cuenta" para la Fundación Jubileo.

"El resultado de ese conteo rápido es contundente y claro. Nos toca, como corresponde, reconocer el resultado. Hubo un triunfador en esta elección. Es un resultado que aceptamos y consideramos que no va a modificarse cuando conozcamos los oficiales", manifestó Mesa en conferencia de prensa.

Asimismo, continuó diciendo: "A Comunidad Ciudadana le ha dado un mandato muy claro, ser la cabeza de la oposición democrática del periodo 2020-2025. Vamos a asumir esa responsabilidad con claridad, con consciencia y responsabilidad, somos la cabeza de la oposición y actuaremos como tal".

 

Por su parte, Gustavo Pedraza, compañero de formula de Mesa, manifestó que pese a esta dura derrota, su proyecto político sigue.

Cargando...

"Creemos que nuestro proyecto es fundamental y necesario en la realidad boliviana", sostuvo Pedraza.

Posición de CC un año atrás

Mesa también fue candidato en los comicios de 2019, en los que fue reelecto el entonces presidente Evo Morales; pero, a diferencia de esta vez, en aquella oportunidad no reconoció el triunfo del exmandatario, señalando que se trataba de "un fraude escandaloso".

El desconocimiento por parte de la oposición de los resultados electorales desató una ola de violencia en el país sudamericano, que derivó en un golpe de Estado contra Morales, la instalación de un gobierno de facto y el llamado a nuevas elecciones.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...