Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.58

|

real

5.40

Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/07/2020 - 16:18

Nacionales

Mesa: "Lo que tenemos que hacer, es que las penas se cumplan”

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana señalo que hay que crear juzgados especiales para el tratamiento de casos de feminicidios e infanticidios, además  de establecer mecanismos de apoyo sobre todo a las víctimas.

Cargando...
La Paz, Bolivia

 

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (C.C.), Carlos Mesa, en entrevista con El Mañanero se refirió al caso de la niña Esther y a la propuesta de parlamentarios de aplicar la castración química a violadores, Mesa señalo que más allá del endurecimiento de las penas lo que se tiene que hacer es que las penas se cumplan.

“Yo creo que hay que terminar con la impunidad y que más allá del endurecimiento de penas lo que tenemos que hacer es que las penas se cumplan, sino hemos probado cómo funciona el llevar adelante el juicio, llevar adelante la condena y el llevar adelante un proceso judicial, con este sistema judicial no vamos a ninguna  parte…”, señalo Mesa.

Indico que se debe crear juzgados especiales para el tratamiento de estos casos: feminicidios e infanticidios.

Cargando...

“Hay que crear juzgados especiales para el tratamiento de casos de feminicidios e infanticidios, hay que establecer mecanismo de apoyo sobre todo a la víctimas de esa acciones, creo que se trata de un respuesta integral que no pasa exclusivamente por la penas  sino el fin de la impunidad y del cumplimiento de la norma”, aseveró el candidato presidencial de C.C.

Así mismo dio datos de violencia contra la mujer e infanticidios registrados durante estos primeros seis meses de la gestión 2020.

 “14 mil casos de violencia contra la mujer en estos seis meses, 67 feminicidios y 35 infanticidios casi siempre hay un vínculo estrecho entre el feminicidio y el infanticidio, entre el abuso contra la mujer y abuso contra los niños, y eso es algo que tiene que hacernos entender que el proceso es mucho más profundo”, señalo Mesa.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...