Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.45

|

real

5.23

Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/09/2020 - 10:00

Internacionales

México: Encuentran a un periodista decapitado en las vías del tren

El cuerpo del reportero del Diario El Mundo fue hallado en el municipio de Tezonapa, Veracruz.

Cargando...

El periodista mexicano Julio Valdivia, colaborador del Diario El Mundo de Córdoba, fue asesinado y decapitado este miércoles en el oriental estado de Veracruz, informaron fuentes policiales.

Valdivia, especialista en la nota roja, fue hallado muerto con señales de tortura además de decapitado sobre las vías del tren entre las comunidades de Motzorongo y Paraíso, en el municipio de Tezonapa, Veracruz.

El comunicador trabajaba actualmente para el Diario El Mundo de Córdoba, considerado el de mayor circulación en la zona montañosa central de Veracruz.

A este estado se le considera como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo en México y en el mundo con 24 homicidios de comunicadores desde el año 2010 de acuerdo con estadísticas de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

Cargando...

A través de un comunicado, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), condenó enérgicamente el homicidio del reportero Julio Valdivia Rodríguez, y que no descansarán hasta dar con los responsables.

Los homicidios de periodistas ocurrieron durante los mandatos de los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Miguel Ángel Yunes Linares (2017-2018), del Partido Acción Nacional.

Valdivia es el vigesimocuarto periodista asesinado en Veracruz desde el 2019 además de ser el segundo en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez (2018-2024) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo del mismo año, la periodista María Elena Ferral fue atacada a tiros y horas después murió en un hospital del estado de Veracruz.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...