El agresor de un adolescente en un hogar de acogida fue capturado en la frontera con Chile. “Con la complicidad de su familia, había escapado a Oruro y planeaba cruzar al país vecino tras enterarse de la denuncia en su contra”, denunció la progenitora.
20/06/2025 15:01
Escuchar esta nota
Un presunto agresor sexual fue capturado por la Policía Boliviana cuando intentaba cruzar la frontera hacia Chile. Se trata de un tutor de un hogar de acogida en San Carlos, acusado de violar a un adolescente de 13 años que estaba bajo su cuidado. El hombre fue interceptado en Oruro y actualmente está siendo trasladado a Buena Vista, donde será puesto ante la justicia.
La denuncia fue presentada por la madre del menor, quien aseguró que su hijo fue víctima de abuso por parte del tutor, aparentemente con antecedentes de consumo de alcohol. Según su testimonio, el sujeto habría recibido ayuda de su familia para huir tras conocerse la denuncia.
“Al tipo lo agarraron huyendo, me dijeron que fue en Oruro, cerca de la frontera con Chile”, relató la progenitora, visiblemente afectada.
La madre del adolescente también denunció una posible cadena de negligencias por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el hogar de acogida y la Gobernación, instituciones que —según sus palabras— no evaluaron adecuadamente al personal encargado del cuidado de menores.
“Estoy segura de que mi hijo no fue la primera víctima. En ese hogar hay niños de hasta 8 años. Son pequeñitos, y por miedo no hablan. Esto tiene que investigarse a fondo”, concluyó.
La aprehensión del presunto agresor fue posible gracias a un operativo que incluyó el allanamiento de su vivienda y el interrogatorio a sus familiares, quienes habrían tenido conocimiento de su intento de fuga.
El acusado será sometido a una audiencia de medidas cautelares en el municipio de Buena Vista y posteriormente presentado ante los medios.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00