PUBLICIDAD

Ministerio Público registra 24 feminicidios en lo que va de este año

De acuerdo a datos brindados por el Ministerio Público, de los 24 casos de  feminicidios registrados, 7 fueron en Cochabamba 5 en Santa Cruz, 4 en La Paz, 2 en Oruro, 2 en Potosí, 2 en Beni, 1 en Pando y 1 en Chuquisaca. 

03/03/2021 10:43

Escuchar esta nota

En las últimas horas el director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Sergio Fajardo, informó que en lo que va de este 2021 se registraron 24 feminicidios a nivel nacional.

De acuerdo a datos brindados por el Ministerio Público, de los 24 casos de  feminicidios registrados, 7 fueron en Cochabamba 5 en Santa Cruz, 4 en La Paz, 2 en Oruro, 2 en Potosí, 2 en Beni, 1 en Pando y 1 en Chuquisaca. 

Uno de los casos que  implicó a cuatro víctimas y que consternó a todo el país se registró en el sector denominado Sindicato Tres Arroyos del Municipio de Villa Tunari en el departamento de Cochabamba.

“En estos casos se tiene un común denominador, las cuatro personas habrían desaparecido y existen las denuncias correspondientes de su desaparición. Desde la Fiscalía General del Estado se están tomando una serie de medidas, es así que el día de ayer se trasladó, para acompañar los actos investigativos, la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria González, junto a la comisión de peritos y Fiscales que dieron cuenta del hallazgo de los cuerpos y están realizando las tareas de investigación con la finalidad de establecer la identidad de los autores”, señaló  Fajardo.

Con relación al mismo caso,  el director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses, Andrés Flores, aseveró que la causa de la muerte de Mónica 25 años es muerte por asfixia mecánica por estrangulación a lazo; el segundo cuerpo hallado el 24 de febrero corresponde a Nayeli con causa de muerte un traumatismo craneofacial severo; el tercer cadáver de Beatriz de 29 años con causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo; y el cuatro cuerpo de Margarita con causa de muerte asfixia mecánica por estrangulación a lazo.

“El equipo multidisciplinario del IDIF, en la zona del hecho, ha establecido un perímetro de búsqueda y el primer cadáver que se encontró corresponde a Mónica que estaba en la zona de Tres Arroyos y se llegó a partir de la ayuda de los familiares, a 10 metros del hallazgo del primer cadáver se encontró a Nayeli, a 30 metros estaba Beatriz y a Margarita se la encontró a 500 metros. Por las características se trata de un escenario secundario, vale decir que la muerte de estas cuatro personas ha sido en otro lugar, pero fueron sepultadas en la misma zona”, explicó Flores.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD