Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/05/2022 - 19:35

Nacional

Ministro de Gobierno niega que líder del PCC de Brasil esté secuestrado en Bolivia

Eduardo Del Castillo aseguró que “no hay secuestro en el territorio nacional de ninguna persona extranjera”

Cargando...
La Paz - Bolivia

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, descartó que el ciudadano brasileño Marcos Roberto Almeida, de 52 años, alias 'Tuta' y presuntamente líder del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil fue secuestrado en Bolivia.

“Esta es una información que falta a la verdad, vemos que se están utilizando supuestos, no estamos siendo objetivos, queremos manifestar que no hay secuestro en el territorio nacional de ninguna persona extranjera”, dijo la autoridad nacional en rueda de prensa.

Del Castillo se refirió a la información que divulgó el periodista brasileño Josmar Jozino sobre el secuestro del líder del PCC por el tribunal interno de su organización que lo acusa de ordenar el asesinato de dos integrantes de su propia banda criminal.

La autoridad de Gobierno aseguró que “no hay secuestro en el territorio nacional de ninguna persona extranjera”, sin responder más interrogantes al respecto, tras informar sobre tareas de lucha contra las drogas.

Cargando...

De Almeida estaría cautivo en Bolivia y mandó a matar, según el periodista brasileño, a Nadim Georges Hanna Awad Neto, de 42 años de edad, quien está desaparecido desde febrero y sería el número 2 del PCC.

'Tuta' también es acusado por ordenar el asesinato de Gilberto Flares Lopes Pontes, de 39 años de edad. Su cuerpo fue encontrado el 27 de agosto de 2021 en una fosa clandestina en Sao Bernardo do Campo, Gran Sao Paulo.

La justicia de Brasil y Paraguay presumen que Tuta está prófugo en Bolivia. La Corte paraguaya ordenó la aprehensión del jefe del PCC con fines de extradición.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...