Claros fue aprehendido en el departamento de Cochabamba cerca al medio día de este miércoles.
13/11/2024 18:08
Escuchar esta nota
El ministro Eduardo Del Castillo confirmó la aprehensión del dirigente campesino Humberto Claros.
Según denunciaron dirigentes afines al expresidente Evo Morales, Claros fue aprehendido por efectivos policiales civiles en la Plaza Bolívar del municipio de Quillacollo, en Cochabamba.
Claros es señalado por incitar y dirigir los bloqueos que perjudicaron al país por más de 20 días en defensa de Morales quien es acusado de estupro y trata de personas.
Los abogados del Movimiento Al Socialismo (MAS) informaron que hasta el momento no han tenido ninguna información sobre el dirigente. Desconocen si este continúa en celdas policiales de Cochabamba o fue trasladado a la ciudad de La Paz.
"Estamos esperando tener una comunicación con él (Humberto Claros) seguramente lo van a mostrar como un trofeo", indicó Wilfredo Chávez, abogado.
Claros, miembro del "Estado mayor del pueblo", advirtió en reiteradas ocasiones al gobierno con movilizaciones si Morales no era habilitado para las elecciones presidenciales o se le seguían los procesos.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00