Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/09/2021 - 17:35

Comunidad

Ministro Eduardo Del Castillo lamenta el incremento de grupos racistas

“Lamentamos que grupos racistas se estén incrementando”, manifestó el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo.

Cargando...

El ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo lamentó este sábado, el incremento de grupos “racistas”, en Santa Cruz, afirmó que no permitir el uso de un poncho en ese departamento demuestra la intolerancia y el racismo.

“La Ley del cruceño es la hospitalidad, nunca hemos visto que una persona llegue de otro lado y la estemos chicoteando, lamentamos que grupos racistas se estén incrementando, con afinidad al señor Camacho”, manifestó Del Castillo.

La autoridad negó que la persona agredida en Santa Cruz, haya sido un efectivo Policial, agregó que se trataría de un dirigente de Conamaq quien habría sufrido agresiones físicas, por algunas personas en la plaza principal 24 de septiembre.  

“El señor es un dirigente de la Conamaq, es un dirigente de los pueblos indígenas del occidente del país, por tanto, había sido invitado, estaba presente y entregó una ofrenda floral al departamento de Santa Cruz, y tenemos que respetar, esta persona no merece ser chicoteada en la plaza principal por usar un poncho”, agregó Del Castilló.

El ministro de gobierno afirmó que escucho personalmente las agresiones que según su percepción son racistas de parte del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz.

“Es lamentable que actitudes racistas como la de estas personas que han chicoteado, como la actitud racista del presidente del Comité Cívico, que mi persona lo ha escuchado de boca propia que gritaba a los indígenas que esto no era un carnaval para que vengan disfrazados, es discriminación y racismo”, Puntualizó Del Castillo.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...