Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/12/2022 - 08:51

Nacionales

Montenegro espera que no sea un “boicot” a la gestión de Arce el rechazo al PGE

La madrugada del jueves, la Cámara de Diputado rechazó la aprobación del proyecto de Ley del PGE.

Cargando...

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, espera que el rechazo del Presupuesto General del Estado (PGE) en la Cámara de Diputados no se trate de un “boicot” a la gestión económica del presidente Luis Arce.

“No quisiéramos pensar que hay una especie de boicot a la gestión económica del presidente Arce Catacora. Se ha manifestado que hay algún problema político, todos nosotros confiamos que nuestros asambleístas nacionales van a hacer una reflexión”, dijo.

La madrugada del jueves, la Cámara de Diputado rechazó la aprobación del proyecto de Ley del PGE. La oposición y los legisladores del MAS del ala “evista” votaron contra el PGE.

El ministro dijo que espera que los legisladores del oficialismo reflexionen y comprensa la importancia de que el PGE esté aprobado para que entre en vigencia a partir de enero de 2023.

Cargando...

“No es posible ni razonable pensar que no se apruebe el PGE 2023 porque nosotros hemos mostrado el día de ayer técnicamente la coherencia de este Presupuesto y obviamente se ha manifestado que hay un tema estrictamente político y no un tema técnico”, declaró el ministro.

Los legisladores advirtieron que las pugnas internas del partido  azul ocasionarán que no se llegue a consensos en tratamientos de otras normas, así como ocurrió con el PGE.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...