PUBLICIDAD

Montenegro espera que no sea un “boicot” a la gestión de Arce el rechazo al PGE

La madrugada del jueves, la Cámara de Diputado rechazó la aprobación del proyecto de Ley del PGE.

09/12/2022 8:51

Escuchar esta nota

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, espera que el rechazo del Presupuesto General del Estado (PGE) en la Cámara de Diputados no se trate de un “boicot” a la gestión económica del presidente Luis Arce.

“No quisiéramos pensar que hay una especie de boicot a la gestión económica del presidente Arce Catacora. Se ha manifestado que hay algún problema político, todos nosotros confiamos que nuestros asambleístas nacionales van a hacer una reflexión”, dijo.

La madrugada del jueves, la Cámara de Diputado rechazó la aprobación del proyecto de Ley del PGE. La oposición y los legisladores del MAS del ala “evista” votaron contra el PGE.

El ministro dijo que espera que los legisladores del oficialismo reflexionen y comprensa la importancia de que el PGE esté aprobado para que entre en vigencia a partir de enero de 2023.

“No es posible ni razonable pensar que no se apruebe el PGE 2023 porque nosotros hemos mostrado el día de ayer técnicamente la coherencia de este Presupuesto y obviamente se ha manifestado que hay un tema estrictamente político y no un tema técnico”, declaró el ministro.

Los legisladores advirtieron que las pugnas internas del partido  azul ocasionarán que no se llegue a consensos en tratamientos de otras normas, así como ocurrió con el PGE.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD