Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/07/2020 - 01:27

Nacional

Murillo pide un mínimo de 30 años de cárcel para Morales

La Fiscalía imputó a Evo Morales por los delitos  terrorismo y financiamiento al terrorismo por el caso audio. 

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Tras conocerse la jornada del lunes acerca de la imputación que presentó la Fiscalía contra Evo Morales, acusado por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo por el caso audio, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió al expresidente retornar al país y purgar como mínimo 30 años en la cárcel.

"Celebramos que el terrorista Evo Morales sea imputado por terrorismo, hay esperanza que se hará justicia, ojalá tenga la valentía de volver y purgar 30 años de cárcel que es lo mínimo que merece, terrorista confeso", escribió el titular de Gobierno, en su cuenta de Twitter.

La Comisión de Fiscales Anticorrupción solicitó la detención preventiva del exmandatario, quien luego de renunciar tras la convulsión social producida por las elecciones fraudulentas, en noviembre de 2019, buscó refugio en México y luego en Argentina, donde reside actualmente.

 

En noviembre de 2019 se hizo público un video en el que se observa al dirigente cocalero Faustino Yucra conversando con Morales, desde México. En el material audiovisual se oye al expresidente coordinar e instruir "cercar las ciudades" y dejarlas sin alimentos durante los 21 días de paro cívico

Cargando...

Al respecto, el vocero de Juntos, Edwin Herrera, pidió a Morales enfrentar a la justicia por el delito de sedición, toda vez que las pericias, las declaraciones y recojo de pruebas que hizo el Ministerio Público, muestran que existen indicios de la comisión de ese grave delito.

"Evo Morales, tienes que venir al país, no te puedes esconder en tu asilo, en tu refugio en Argentina, tienes que venir a dar tu versión y enfrentar a la justicia porque eso es lo que corresponde", dijo. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...