Marcelo Silva afirmó que el debate fue reflejo de campañas débiles y que los candidatos no supieron llegar con propuestas claras a la ciudadanía.
08/07/2025 0:19
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El desempeño de los candidatos presidenciales evidenció las debilidades ya presentes en sus campañas: falta de conexión con la ciudadanía, propuestas imprecisas y mensajes poco claros. Según el analista Marcelo Silva, la participación de los postulantes en el debate de Uno Decide fue simplemente una confirmación de esas carencias.
“Algunos candidatos no dimensionaron el tiempo que se les dio en el debate y por eso no llegaron a la gente. Debieron hablar de corto, mediano y largo plazo (…) eso faltó”, afirmó Silva.
El analista recalcó que ningún candidato logró destacarse claramente durante el debate, lo que refleja una campaña política aún sin rumbo definido.
Inclusión de Del Castillo, una posible ventaja
Silva también comentó que la inclusión de Eduardo Del Castillo, candidato del MAS, en el debate le dio visibilidad frente a rivales que están mejor posicionados en las encuestas.
“Estaba entre los últimos lugares, y compartir espacio con los primeros le da cierta ventaja”, opinó.
Falta de claridad y cercanía con la gente
Finalmente, Silva criticó que todos los candidatos fallaron en construir un discurso claro y cercano a la ciudadanía.
“A todos les faltó saber llegar más a la gente, con ideas claras y fáciles de entender”, concluyó.
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