PUBLICIDAD

Narco brasileño tenía cédula y brevet boliviano; investigan a dos exfuncionarios del Segip

El Director del Segip afirmó que la institución está coadyuvando en las investigaciones que se llevan adelante por parte de la Policía y la Fiscalía.

Presentación de narco brasileño. Foto: APG Bolivia
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

El Director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Alpacino Mojica, reveló este viernes que Lourival Máximo da Fonseca, el narcotraficante brasileño capturado en Bolivia, no solo tenía cédula de identidad boliviana, sino también una licencia de conducir que fue emitida en 2018 en San Ignacio de Velasco.

Mojica indicó que dos exfuncionarios del SEGIP están siendo investigados por la emisión irregular de estos documentos a Da Fonseca. "No hay documentación de respaldo que acredite que el señor (Da Fonseca) hubiera presentado algún documento como es el certificado de nacimiento para poder emitirle la cédula de identidad", explicó.

El director del SEGIP afirmó que la institución está coadyuvando en las investigaciones que se llevan adelante por parte de la Policía y la Fiscalía. "Lo que más nos asombra es que se le emitió una licencia de conducir en 2018 en el municipio de San Ignacio. Aparte de tener una cédula que no tiene documentación de respaldo, se le entregó una licencia", dijo.

Según los informes, los datos de los dos exfuncionarios implicados ya han sido entregados a la Fiscalía, y se espera que se tomen medidas legales apropiadas en consecuencia. Mojica también reveló que uno de los funcionarios fue retirado de su cargo tres meses después de que él asumiera el cargo de director del SEGIP, mientras que el otro fue retirado en noviembre de 2019.

Presentación del narcotraficante

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó este viernes a Lourival Máximo da Fonseca, alias "Tião", quien era uno de los narcotraficantes más buscados por Brasil. El capo brasileño fue capturado en un operativo policial en San Miguel de Velasco, Santa Cruz.

Esta misma jornada, personal de inteligencia de la Policía Boliviana lo trasladaron hasta la frontera con Brasil, para entregarlo a las autoridades.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD