La presidenta del Concejo Municipal denunció que el país es "rehén" del líder del MAS y alertó sobre planes de desestabilización. El Comité Cívico define hoy las acciones frente a las dos semanas de bloqueos.
18/05/2026 11:29
Escuchar esta nota
La presidenta del Concejo Municipal, Luisa Nayar, aseguró que participa en la Asamblea de la Cruceñidad para respaldar la democracia, la institucionalidad y exigir el cese de los enfrentamientos y bloqueos que, según afirmó, están perjudicando a las familias bolivianas.
“Una vez más vemos que los bolivianos somos rehenes de Evo Morales. Los bolivianos queremos vivir en paz y trabajar”, declaró Nayar al ingresar al Comité Pro Santa Cruz.
Así también denunció la presencia de grupos subversivos que buscan desestabilizar al Gobierno.
“No podemos consentir ningún fin desestabilizador. Pero, sobre todo, Bolivia tiene que saber que Santa Cruz no va a permitir que dobleguen a Bolivia. Santa Cruz va a estar siempre firme en defensa de su democracia”, indicó Nayar.
Los cívicos cruceños convocaron para este lunes a la Asamblea de la Cruceñidad, evento que reúne a diferentes sectores representativos de la sociedad cruceña para debatir temas y asumir acciones frente a la crisis política, social y económica que atraviesa el país.
El presidente cívico, Stello Cochamanidis, señaló que la convocatoria surge tras dos semanas de conflictos en Bolivia, impulsados —según dijo— por “grupos subversivos” que buscan desestabilizar al Gobierno.
Mira la programación en Red Uno Play
{{hora}}
{{hora}}