Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/11/2023 - 09:33

Niño se ahoga tras un ataque de epilepsia en una piscina en La Paz

La Policía investiga el caso. El padre, el instructor y el salvavidas intentaron reanimarlo, pero vanos fueron los esfuerzos.

La piscina Luis Lastra está ubicada en la zona de Sopocachi. Foto: Facebook piscina Luis Lastra.
Cargando...
La Paz, Bolivia

Un niño de 11 años falleció ahogado en la piscina del Complejo Deportivo Municipal Luis Lastra, en la ciudad de La Paz, el sábado 11 de noviembre. De acuerdo al informe y la investigación preliminar de la policía, el menor, que tenía discapacidad, sufrió un ataque de epilepsia cuando estaba en el agua.

"Se hizo el levantamiento legal del cadáver de un menor de 11 años en la piscina Lastra, en la zona de Sopocachi de La Paz", informó el Comandante Departamental de la Policía, Edgar Cortez.

Es la segunda ocasión que se registra una muerte en este lugar, dependiente de la alcaldía paceña. La primera vez la víctima fue un joven de 17 años y sucedió en 2012. 

"Por versiones del padre que se encontraba en el lugar y también el instructor que estaba presente, el menor habría sufrido un ataque epiléptico en la piscina y es por esa razón que habría perdido la vida. Fue rescatado por el padre y el instructor", agregó Cortez.

El menor, junto a su padre, fueron a la piscina del complejo a practicar natación; aproximadamente a las 9:30 sufrió convulsiones, puesto que padecía de epilepsia, llegando a ahogarse, a pesar de que le practicaron la Reanimación cardiopulmonar (RCP), sin éxito, informa la Defensoría del Pueblo, que también sigue el caso.

Al respecto, desde la Alcaldía se emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del niño, que, explican, integraba una asociación de personas con discapacidad a la que se le "presta" la piscina.

"Un entrenador y un salvavidas de la piscina, contratados por el municipio, socorrieron al niño. Al lugar llegó personal de la Red 167 para reanimarlo, sin tener éxito", se lee en la publicación.

Cargando...

El GAMLP asegura que apoyará en las investigaciones. Además, se suspendieron todas las actividades deportivas de la Dirección de Deportes hasta nuevo aviso.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
Cargando...
Cargando...