TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Héctor Arce niega acusaciones de violencia y asegura que sigue como Embajador ante la OEA

Este jueves, Radio Kawsachun Coca realizó una publicación asegurando que el embajador de Bolivia ante la OEA había renunciado por una presunta acusación de agresión en contra de su pareja. 

Héctor Arce, embajador de Bolivia ante la OEA.
Bolivia

Escuchar esta nota

Este jueves, Radio Kawsachun Coca realizó una publicación en sus redes sociales asegurando que el embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce, había renunciado a su cargo debido a una presunta acusación de agresión en contra de su pareja, Mel Jaramillo, en Estados Unidos.

“Urgente: Héctor Arce Zaconeta, quien se desempeñaba como embajador ante la OEA, renunció porque la policía de Arlington tendría un mandamiento de aprehensión por golpear brutalmente a su esposa. Vecinos de Arce habrían llamado a la policía por los gritos desesperados de la mujer”, señala la publicación hecha por el mencionado medio de comunicación.

Ante esto, Héctor Arce salió a desmentir dicha información, asegurando que continúa en el cargo, y agregó que salió de Estados Unidos por instrucción de la Cancillería boliviana, para asistir a la reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el Gobierno Nacional, y la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Radio Kawsachun Coca, y algunas personas que no entienden que la dignidad de los seres humanos, y en especial la dignidad de una mujer, debe ser respetada más allá de las miserias de la política, han mencionado que habría golpeado brutalmente a mi pareja, Mel Jaramillo, y que por eso habría presentado renuncia a mi cargo de Embajador Representante Permanente de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos, y habría tenido que salir de los Estados Unidos, fruto de una denuncia en mi contra”, comienza el post que Arce Zaconeta subió a su cuenta de Facebook.

“No he presentado ninguna renuncia, sigo llevando en alto el nombre de nuestro país, como sabe, y reconoce, toda la comunidad interamericana representada en la OEA. Jamás he tenido ningún inconveniente con mi pareja, con quien comparto una vida de tranquilidad y felicidad desde hace varios años”, añade.

La esposa de Arce también se pronunció al respecto: “Radio Kawsachun Coca, con el objeto de hacer guerra sucia a mi pareja Héctor Arce Zaconeta, un hombre maravilloso con quien vivo feliz y comparto mi vida, pretende utilizarme para dañar mi integridad y dignidad como mujer. Repudio esta noticia falsa que, una vez más, por oscuros fines políticos atenta contra la dignidad de una mujer”, escribió en su perfil de Facebook.

Como prueba de esto, Arce Zaconeta adjuntó una imagen de la nota firmada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Esteban Catarina.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD