El presidente Arce remarcó los logros de su gobierno durante su discurso por el Bicentenario de Bolivia.
06/08/2025 14:32
Escuchar esta nota
Suman las repercusiones acerca del discurso del presidente Luis Arce y el vicepresidente del Estado, por al Bicentenario de Bolivia, para el analista Marcelo Silva, los mensajes de ambas autoridades, tuvieron una “repetición de argumentos”.
“No ha llenado las expectativas en ambos casos, se esperaba mucho más, lo que hemos visto es una repetición de argumentos, el vicepresidente hizo referencia a cuestiones místicas, muy ligadas a lo simbólico en el ámbito político; el presidente lo que ha hecho ha sido tratar de remarcar algunos logros de su gestión, pero a soslayado el tema de la crisis, lo ha pasado de corridita, casi lo ha mencionado y la conclusión final para el presidente Arce es de que Bolivia, está bien enrumbada y esto contradice con la realidad política, económica y social”, manifestó Silva.
Acerca de las palabras del presidente sobre el problema de desabastecimiento que señaló que, “hace falta una autocrítica” y que el país requiere de ajustes en el tema económico.
“Si hubiese sido una crisis coyuntural y pasajera, fácil de vencer, lo hubiera hecho el gobierno para no terminar con una aprobación baja, el país necesita ajustes en el tema de la economía, por lo tanto, el tema no es tan leve, él sigue creyendo que las cosas siguen marchando bien y se ha puesto el tema de la industrialización como un logro”, afirmó.
Analistas cuestionaron las palabras del primer mandatario del Estado, y señalaron que no se tocaron los temas más importantes.
Mira la programación en Red Uno Play
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45