PUBLICIDAD

“¡No puede quedar libre!”: Familiares de los 7 apuñalados exigen 30 años de cárcel para Douglas V.G.

Doña Basilia, vendedora de salchipapas, lucha por su vida tras recibir cinco puñaladas. Su familia pide unir fuerzas con otras víctimas para exigir la pena máxima.

08/07/2025 8:11

“¡No puede quedar libre!”: Familiares de los 7 apuñalados exigen 30 años de cárcel para Douglas V.G. Foto: Red Uno
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Aún convaleciente en un centro de salud, Doña Basilia, la mujer que vendía salchipapas en una esquina de la ciudad, continúa internada tras haber recibido cinco puñaladas durante el ataque brutal perpetrado por Douglas V.G. el pasado viernes 4 de julio. Sus familiares aseguran que su estado sigue siendo delicado, pero que no bajarán los brazos en la búsqueda de justicia.

Doña Basilia es una de las siete víctimas heridas en este hecho que estremeció a toda la ciudad. Mientras atendía su puesto en plena vía pública, fue sorprendida por el agresor, quien ya le había quitado la vida a otra mujer, Doña Luisa Maraza, de 66 años.

“Le quieren hacer pasar por loco, pero no vamos a permitir. Todos tenemos que unirnos como víctimas. La justicia nos tiene que apoyar. Queremos cárcel para este maldito que ha quitado la vida a Doña Luisa y ha dejado a nuestras familias destruidas”, declaró entre lágrimas la hija de Doña Basilia.

“¡No puede quedar libre!”: Familiares de los 7 apuñalados exigen 30 años de cárcel para Douglas V.G. Foto: Red Uno

Los familiares de las víctimas ahora buscan articularse para exigir juntos una sola cosa, 30 años de prisión sin derecho a indulto para Douglas V.G. Por el momento, el acusado se encuentra recluido en una celda de aislamiento en el penal de El Abra, mientras avanza la investigación.

La defensa aún no ha presentado ningún certificado oficial sobre el supuesto estado mental del detenido, lo que refuerza el pedido de que el caso sea tratado como asesinato y tentativa de asesinato, sin atenuantes.“Esto no puede quedar impune, no podemos permitir que lo declaren inimputable. Si lo dejamos pasar, mañana puede volver a atacar”, advirtió otro familiar.

El clamor de justicia crece y se hace colectivo. Las víctimas piden no solo acompañamiento judicial, sino también respaldo social para que este caso no quede en el olvido.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD