Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

90.57

|

real

5.77

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/02/2021 - 18:51

Nacional

Notifican a 'Tata' Quispe con dos años de sentencia por acoso político

La sentencia judicial fue emitida luego de casi seis años de proceso iniciado a denuncia de Felipa Huanca, quien acusó a Rafael Quispe de perjudicar su candidatura a gobernadora con sus acusaciones respecto al acto Fondo Indígena.

Cargando...
La Paz, Bolivia

Rafael 'Tata' Quispe fue notificado oficialmente este martes con la sentencia judicial que lo condena a dos años de cárcel por acoso político contra la dirigente del MAS, Felipa Huanca.

El exdiputado y actual candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación "Somos Pueblo", ratificó esta jornada que no se escapará de este proceso en su contra, pues cursa un plazo de 15 días para una apelación.

"Acabo de ser notificado con la sentencia de dos años del proceso que me siguió la señora Felipa Huanca por acoso político y violencia contra la mujer, sentencia que da dos años para ser recluido en la cárcel de San Pedro", dijo Quispe mediante un video.

La sentencia judicial fue emitida luego de casi seis años de proceso iniciado a denuncia de Felipa Huanca, quien acusó a Quispe de perjudicar su candidatura a gobernadora con sus acusaciones respecto al acto Fondo Indígena.

Cargando...

Anteriormente, Quispe afirmó que acogerse al perdón judicial sería reconocer que cometió un delito, razón por la que anunció que objetará el dictamen emitido por esa primera instancia, incluso desafiando a que lo detengan y lo lleven a la cárcel. "No me voy a correr", ratificó.

La semana pasada, el candidato ya se presentó encadenado de manos en la cárcel de San Pedro para ser recluido, pero la Policía se pidió que se retire porque no había llegado la orden.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...