Cámaras de seguridad muestran el trágico momento del accidente de tránsito en el que perdió la vida una docente universitaria. La misma murió por traumatismo encéfalo craneal grave y politraumatismo.
05/04/2023 20:10
Escuchar esta nota
El hecho de tránsito se suscitó este miércoles en inmediaciones la zona de El Reloj de la ciudad de Sucre, una docente universitaria fue embestida por un vehículo, en el momento en que se dirigía a una marcha convocada en rechazo a la implementación de la Gestora Pública.
Según el reporte policial, la mujer fue identificada como María del Carmen, impartía catedra de Sociología y Turismo en la Universidad San Francisco Xavier de la ciudad de Sucre, instancia que brindó las condolencias a su familia.
El conductor de la camioneta que la atropelló tiene licencia categoría A, el mismo efectuaba el trabajo de repartir productos de consumo. El chofer permaneció en el lugar tratando de auxiliar a la víctima.
La docente universitaria habría sido trasladada al Hospital Santa Bárbara, sin embargo, lamentablemente ya había fallecido.
El director del Hospital Santa Bárbara, doctor Marcelo Valdivia, manifestó que producto del hecho la mujer sufrió un traumatismo encéfalo craneal y shock hipovolémico.
“La misma esta con diagnósticos de traumatismo encéfalo craneal grave y shock hipovolémico, lamentablemente la paciente ya llegó sin signos vitales, hicimos las maniobras de recuperación, sin embargo, falleció”, aseveró Valdivia.
Tras el hecho el conductor de la camioneta que provocó el accidente fue aprehendido y trasladado a celdas policiales, se encuentra a la espera de que el Ministerio Público determine su situación legal.
Por su parte, familiares de la docente denunciaron que el chofer realizó maniobras por imprudencia, hecho que según ellos provocó el fatal accidente, donde perdió la vida la catedrática.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00