Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/09/2020 - 19:08

Rumbo a las elecciones 2020

Oficializan a Loza como candidato a primer senador y él niega tener pendientes con la justicia

El dirigente cocalero manifestó que la decisión de que él reemplace a Evo Morales surge de las bases. 

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Leonardo Loza, dirigente cocalero de la Federación de Chimoré, fue presentado oficialmente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), como candidato a primer senador por ese partido en Cochabamba, en reemplazo de Evo Morales, de cara a las elecciones generales previstas para este 18 de octubre.

El postulante fue añadido a las listas en lugar del expresidente Morales que fue inhabilitado por no cumplir el requisito de residencia en el país.

Durante su intervención, Loza aseguró que la decisión de que él reemplace a Morales surgió de las bases. Además, negó tener pendientes con la justicia sobre temas de narcotráfico.

“Duele personalmente cambiar a mi gran hermano, a mi gran compañero. Nuestro hermano Evo va a seguir siendo nuestro dirigente principal del Trópico (de Cochabamba), nuestro dirigente principal de Bolivia, va a seguir siendo nuestro Jefe de Campaña, vamos a seguir trabajando; pero recalco, (estamos) obligados a suplir ese espacio que por decisiones políticas se ha dejado”, expresó.

Cargando...

El dirigente cocalero informó que su suplente será Lucy Escobar y en los siguientes días coordinarán cómo trabajarán en las campañas electorales porque “tiene problemas legales de persecución”. Dijo que se movilizará con las campañas por las 16 provincias del departamento y cumplirá las normas establecidas por el Órgano Electoral Plurinacional (ÓEP).

Loza agradeció la confianza que los movimientos sociales del departamento cochabambino le dieron al dirigente.

Cargando...
Comentarios
Cargando...