PUBLICIDAD

Operativos se intensifican en el Beni tras ejecución de Edgar Dorado, vinculado al caso Nallar

Según testigos, los atacantes dispararon al menos 15 veces desde una camioneta blanca que luego se dio a la fuga. 

28/07/2025 17:04

Operativos se intensifican en el Beni tras ejecución de Edgar Dorado. FOTO: NTV/RED UNO. Montaje CHMF.
Santa Ana del Yacuma, Beni

Escuchar esta nota

Operativos policiales se intensifican en distintos puntos del departamento del Beni, incluidas sus fronteras, con el objetivo de capturar a los responsables del asesinato de Edgar Dorado Menacho, alias ‘El Jefe’, un prófugo de la justicia boliviana y uno de los principales implicados en el caso Nallar.

El crimen ocurrió este domingo a plena luz del día en el municipio de Santa Ana del Yacuma, generando alarma en la población local.

Un contingente especializado de la Policía llegó desde otros puntos del país para reforzar las tareas de búsqueda y análisis criminal, en coordinación con la División de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Las acciones incluyen controles móviles, operativos en carreteras y vigilancia en zonas estratégicas para evitar la fuga de los autores.

Según testigos, los atacantes dispararon al menos 15 veces desde una camioneta blanca que luego se dio a la fuga. Dorado murió en el lugar con al menos seis impactos de bala, mientras que su acompañante resultó gravemente herido y permanece internado bajo fuerte custodia policial.

Edgar Dorado, de 47 años y oriundo de San Joaquín, era buscado internacionalmente mediante alerta roja de Interpol. Fue señalado por las investigaciones como jefe de seguridad de Misael Nallar, principal acusado del asesinato de tres efectivos policiales ocurrido el 21 de junio de 2022 en la comunidad El Cuchi, municipio de Porongo, Santa Cruz. Aquel día fueron ejecutados el sargento mayor Eustaquio Olano, el sargento primero Alfonso Chávez Flores y el voluntario del GACIP José David Candia Orozco.

Dorado fue declarado rebelde en octubre de 2022 por no presentarse ante la justicia, y su paradero era desconocido hasta que fue abatido este fin de semana. Las autoridades no descartan un posible ajuste de cuentas vinculado a redes del narcotráfico, aunque el caso sigue en investigación.

Mientras tanto, la presencia policial en Santa Ana ha sido reforzada y los operativos continuarán en las próximas horas, con la expectativa de capturar a los autores materiales e intelectuales de este nuevo episodio violento relacionado con uno de los casos más graves del crimen organizado en Bolivia.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD