PUBLICIDAD

Oruro: Hachiko boliviano le dio el último adiós a su amo en su tumba

El perro era el fiel compañero de un hombre en situación de calle; ahora tendrá una nueva familia.

Oruro, Bolivia

Escuchar esta nota

En una conmovedora muestra de lealtad y amor incondicional, Hachiko, un perro de ocho años, dio su último adiós a su dueño, un hombre en situación de calle que falleció la semana pasada en plena vía pública.

El vínculo entre Hachi y su dueño era notable. Juntos enfrentaron las dificultades de la vida en la calle, y el hombre siempre compartía su ración de comida con su leal amigo de cuatro patas. La conmovedora escena de Hachi al lado del ataúd de su dueño y metiendo su hocico en la tumba, dejó a los testigos visiblemente emocionados.

Un ciudadano que había conocido a la pareja decidió tomar medidas para honrar la memoria del hombre y asegurar un futuro digno para Hachi. No solo corrió con los gastos del entierro del hombre, sino que también tomó la decisión de adoptar al can y brindarle un nuevo hogar lleno de amor y cuidados.

Leonel Quenaya, parte de la Alcaldía de dicha ciudad, indicó que trasladaron al can para la respectiva despedida. "Estaba muy decaído, gracias a nuestros profesionales hemos podido estabilizarlo. Lo encontramos con problemas, pero gracias a los fármacos, ha mejorado. Ahora se va a proceder a la adopción al señor Iván, quien de buen corazón ha hecho los trámites correspondientes", dijo. 

Luego del último adiós, Zoonosis entregó al angelito de cuatro patas a su nuevo dueño, tendrá una nueva familia, pero siempre esperará reencontrarse con su amo, aquel hombre que vivía en las calles orureñas y tenía buen corazón.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD