La niña de 13 años calló las vejaciones, tras sentir malestares la trasladaron a un centro de salud donde descubrieron que estaba embarazada. El padrastro de 41 años reconoció el hecho y tendría un cómplice.
03/04/2023 20:13
Escuchar esta nota
El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó este lunes que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Juzgado Público Mixto y de Instrucción en lo Penal Nº 1 del municipio de San Lucas dictó 25 años de privación de libertad, contra Pedro C.C. de 41 años de edad, quien es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra de 13 años.
La menor, producto de las vejaciones quedó embarazada, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el sujeto es autor del delito, por ello deberá cumplir su sentencia en la carceleta de Camargo, del departamento de Chuquisaca.
“Durante la audiencia presentamos todas las pruebas colectadas, como el informe psicológico de la víctima, las declaraciones testificales, el informe médico forense emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que demuestra el estado de gestación de la menor, entre otros elementos, asimismo, el sindicado reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco, la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia para el sindicado”, manifestó Nava.
Por su parte, la fiscal asignada al caso, Lucia Salazar, señaló que el hecho se descubrió a inicios del mes de enero de 2023, cuando el personal de un centro médico del municipio de San Lucas se percató del estado de gestación de la menor de 13 años de edad, de forma inmediata sentaron la denuncia ante la policía, quien inició el proceso de investigación.
“Inicialmente se presumía que el autor del hecho sería uno de los tíos de la víctima; sin embargo, conforme fuimos realizando las investigaciones, se descubrió que el padrastro de la menor la agredió sexualmente en reiteradas ocasiones desde el 2021, en ese marco, se procedió a su aprehensión y finalmente el sindicado confesó el crimen. Con relación al primer sospechoso, aún se están realizando investigaciones para determinar si tuvo participación en el hecho o no”, manifestó Salazar.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05