Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/01/2023 - 17:02

Policial

Padre que violó a su propia hija de 8 años es sentenciado en Beni

La niña fue violada por su padre durante 4 años. El hermano de la menor halló una carta manuscrita de la víctima, donde reveló las constantes vejaciones, por lo que denunciaron el hecho.

Padre que violó a su propia hija de 8 años es sentenciado en Beni. Foto: Ilustrativa PIXABAY.
Cargando...
Beni

El fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó este miércoles que, en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia N°1 de Riberalta dictó 30 años de presidio, para Edgar P.S.A., de 47 años de edad, quien es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra su propia hija.

El sujeto abusó sexualmente de la menor, desde que ella tenía 8 años de edad hasta que cumplió 12, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que, el sujeto es autor del delito por lo que deberá cumplir su sentencia en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví, de Beni.

Durante el juicio el fiscal asignado al caso, presentó todos los elementos de convicción colectados en etapa preparatoria como el informe psicológico de la menor, examen médico forense que demuestra la existencia del hecho, acta de anticipo de prueba, una carta manuscrita por la víctima en la que relata que su padre la agredía sexualmente desde que tenía ocho años de edad, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, manifestó Vásquez.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Javier Colque, señaló que el hecho se suscitó el año 2020, y fue descubierto por el hermano de la víctima, quien encontró una carta manuscrita donde la niña contaba las vejaciones que sufría por parte de su propio padre.

Los hechos eran recurrentes, tras percatarse, el hermano decidió revelar lo que ocurría a su madre, quien trasladó a un nosocomio a la menor y verificaron las vejaciones, posteriormente interpuso la denuncia, el sujeto fue capturado y este miércoles, la justicia lo sentenció a 30 años de cárcel. 

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...