El padre y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, sustraían cables y tuberías en la ciudad de El Alto. Una empresa que brinda electricidad realizó la denuncia, identificando a los presuntos autores de robo, los mismos fueron capturados.
13/01/2023 18:44
Escuchar esta nota
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Limbert Coca, informó que, un padre y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos, tras ser sorprendidos robando cables y tubos de conexiones. Los sindicados se dedicaban a robar en diferentes partes de la ciudad de El Alto, la empresa de electricidad fue quien realizó la denuncia.
“La empresa COBEE, dedicada a dar electricidad a las diferentes comunidades en la ciudad de El Alto, con anterioridad el año pasado en el mes de diciembre hubiera sufrido robos de tuberías y cables, de parte de personas sospechosas que, se dedicaban a comercializarlos”, manifestó Coca.
Los sujetos vendían los objetos sustraídos a otras empresas, debido a que los mismos tenían un alto costo. El clan familiar utilizaba cierras, desarmadores, alicates, entre otros, para cortar los cables.
“Tres personas de sexo masculino y uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos, en ese entendido a la requisa del vehículo se logra encontrar una serie de elementos consistentes en: cierran mecánicas, patas de cabra, alicates, cuerdas, gatas hidráulicas que son utilizados para cortar estos cables y tuberías”, aseveró Coca.
Los dos sujetos y el menor de edad, están acusados por los delitos de robo y robo agravado, en las próximas horas se conocerá su situación jurídica procesal.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
14:30
17:00
18:00
18:55
12:25
14:00
14:30
17:00
18:00
18:55