Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/09/2023 - 00:06

Padres de familia denuncian que estudiantes fueron llevados a un evento del MAS con mentiras

Padres de familia aseguraron que fue la Dirección Departamental de Educación que emitió una instrucción para que los estudiantes sean llevados a este acto político. Desde QNMP se intentó contar con la versión por parte de autoridades educativas, sin embargo hasta el momento de la entrevista no hubo respuesta.

Redacción

Alejandra Verduguez

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Estudiantes de diferentes unidades educativas fueron llevados a una actividad deportiva en el Estadio de Real Santa Cruz. Sin embargo, padres de familia y estudiantes denunciaron que el evento se trataba de un encuentro de juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En el video que circula en redes sociales se observa que uno de los maestros de ceremonia pide gritar “Viva Lucho presidente”, lo que causó que los estudiantes comiencen a abuchear y además gritar “Camacho, Camacho”, alusión a Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz.

El representante de juntas padres de familia, Jaime Caraballo, denunció que lo estudiantes fueron llevados con mentiras por instrucción de la Dirección Departamental de Educación.

“Existe una circular que fue enviada a directores de las unidades educativas por parte de la dirección departamental donde instruye participar junto a los estudiantes participar de una reunión de juventudes”, informó Caraballo junto a la circular que fue emitida por la dirección departamental de educación.

Caraballo informó que una gran cantidad de unidades educativas fiscales y de convenio asistieron a esta reunión. Aseguró que los directores y maestros señalaron desconocer de la actividad política.

Cargando...

“Los directores también fueron engañados porque en la circular no dice que se trata de un partido político. No puede ser que usen a menores de edad para esta actividad, netamente política” indicó en entrevista con QNMP.

En el evento se observó la presencia de diferentes autoridades nacionales.

Desde QNMP se intentó contar con la versión por parte de autoridades educativas, sin embargo hasta el momento de la entrevista no hubo respuesta.

 

 

 

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...