Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/01/2022 - 15:43

Policial

Padres de mujer que mató a su pareja señalan que actuó "en defensa propia"

Según los padres de Alexia, ella se habría entregado de manera voluntaria a la Policía.

Cargando...

En las últimas horas, los progenitores de Alexia Matilde R., mujer que mató a su pareja  Limberth Callata, publicaron una nota en la que señalan que su hija es inocente y que actuó "en defensa propia" ya que habría sufrido un intento de feminicidio.

"Nuestra hija, Alexia Matilde, sufrió un intento de feminicidio. El sábado 15 de enero en la tarde, en defensa propia, tomó un cuchillo y produjo una sola herida a su agresor, su exnovio Limberth Callata. Lamentablemente el joven falleció. Nunca fue su intención generar ese desenlace, solamente se estaba defendiendo, ya que él estaba a punto de quitarle la vida", asevera la familia de la mujer que cumple detención preventiva en la cárcel de Miraflores.

El fin de semana, tras un viaje a Pongo y tras su llegada a la ciudad de La Paz, la pareja discutió y la mujer  apuñaló a Limbeth con un cuchillo que aun estaría desaparecido y la policía la busca con fines investigativos.

Según los padres de Alexia, ella se habría entregado de manera voluntaria a la Policía.

"Alexia Matilde se entregó a las autoridades para relatar el hecho. No buscaba ocultar algo o darse a la fuga. Ella es inocente, es una víctima. De no haberse defendido, hoy tal vez estaríamos enterrando a nuestra hija, sumando un feminicidio más en el país. Sufrió violencia psicológica constante", aseveraron.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...