Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

77.52

|

real

5.64

Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/09/2020 - 21:25

Uno decide 2020

Papeleta electoral no sufrirá ninguna variación tras la dimisión de Áñez

El TSE recalcó que bajo ninguna circunstancia se modificarán las papeletas que ya están en proceso de impresión. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó este viernes que la papeleta de votación no sufrirá ninguna variación, tras la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez a su candidatura para las Elecciones Generales 2020. 

"El proceso de impresión de las papeletas está muy avanzado, esto es de información pública. Y por lo tanto, la impresión continuará con las características que ya tiene y bajo ninguna circunstancia se modificarán las papeletas que ya están en proceso de impresión", afirmó el presidente del Órgano Electoral, Salvador Romero.

La autoridad señaló que las papeletas se distribuirán en los recintos de votación del territorio nacional y el exterior, pues el TSE tiene fijado sus tiempos logísticos los cuales debe asegurar para tener todo adecuadamente distribuido

"Hay tiempos logísticos y técnicos que el Tribunal Supremo Electoral debe asegurar para tener todo adecuadamente distribuido para un desarrollo, sin contratiempos, de las elecciones del 18 de octubre", explicó Romero.

Cargando...

Respecto a la renuncia de Áñez, Romero dijo la mañana de este viernes que aún no tenía conocimiento oficial de la misma, por lo cual esperarán a que la declinatoria se haga oficial para pronunciarse.

Indicó que, teniendo conocimiento oficial de la declinación, se tomarán las “decisiones técnicas, operativas, jurídicas que correspondan”, de acuerdo al alcance tomando en cuenta si es una declinatoria de la candidata, su binomio o el retiro de la organización política.

Explicó que, de acuerdo con la norma, se puede renunciar a la candidatura, puesto que es un derecho, pero lo que no puede hacer desde el 3 de septiembre es sustituir las candidaturas de los renunciantes, debido a que ese plazo terminó.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...