Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.56

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/07/2020 - 14:55

Nacionales

Pareja: “El Covid ha cambiado radicalmente la estructura de lo que es el país”

El politólogo señalo que la presidente Jeanine Añez no tiene impedimento definitivo, puede seguir ejerciendo por vías telemáticas sus funciones, tras confirmarse que tiene coronavirus.

Cargando...
La Paz, Bolivia

 

El politólogo, Franklin Pareja, en entrevista con El Mañanero se refirió a la situación de la pandemia en el país que ya afecto al Órgano Ejecutivo y Legislativo, tras que la presidente, algunos  ministros y parlamentarios confirmaran que tienen coronavirus. Pareja señalo que la pandemia cambio radicalmente la estructura del país.

“El Covid ha cambiado radicalmente la estructura de lo que es el país, lo que es el futuro y lo que debería hacerse de aquí en adelante, así que estamos viviendo un momento de crisis, de crisis donde la interlocución política actual no es precisamente la que va a tener la solución mágica para resolver los problemas que se vienen en el país”, explicó el politólogo.

Respecto a que la primera mandataria del país, Jeanine Añez,  confirmara que dio positivo al virus, indico que no tiene impedimento definitivo y que pude seguir ejerciendo vía telemática.

Cargando...

“La presidente no ha cesado sus funciones, no tiene impedimento definitivo, puede seguir ejerciendo por vías telemáticas, pero son 14 días entiendo yo que nos a tener en vilo a todo el país porque es el proceso sobre el cual más o menos funciona la incubación maduración del virus y eventualmente se tendría que ver que la señora presidenta sale bien, sale afortunadamente bien de este problema o si su salud empeora”, señalo Pareja.

Así mismo indico que este es un gobierno que ha perdido el rumbo y ahora está siendo erosionado por la pandemia.

“En un gobierno que definitivamente ha perdido el rumbo, es una pena que las autoridades estén con estos problemas de salud, pero ha perdido totalmente el rumbo y además está siendo erosionada por el factor pandemia que es algo que nadie controla y que es algo que le puede llegar a todo el mundo”, señalo Pareja.

Por otro lado se refirió a las elecciones del 6 de septiembre, índico que es el peor momento para ir a elecciones. Según su opinión las fuerzas políticas actuales ya no responden a la nueva realidad del país.

Cargando...

“Mientras más necesitamos con urgencia elecciones es el peor momento para ir a elecciones”, “No tenemos un sistema de partidos políticos, no tenemos fuerzas políticas que tengan fundamentos filosóficos, son fuerzas alianzas de coyunturas, son candidatos que ya no responden a la nueva realidad del país, son generaciones que siguen siendo sofocadas por generaciones…”, aseveró Pareja.

Cargando...
Comentarios
Cargando...