Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/07/2020 - 18:10

Nacionales

Parlamentarios presentan Proyecto de Ley de castración química para violadores

Los diputados de Unidad Nacional (U.N.), Erick Morón, y del Movimiento Al Socialismo (M.A.S.), Mireya Montaño, coincidieron que se debe hacer un esfuerzo para poder aprobar este Proyecto de Ley.

Cargando...
La Paz, Bolivia

 

Los diputados de Unidad Nacional (U.N.), Erick Morón, y del Movimiento Al Socialismo (M.A.S.), Mireya Montaño, en entrevista con El Mañanero se refirieron a los Proyectos de Ley de castración química contra violadores que ambos de manera separada presentaron ante la Asamblea Legislativa Plurinacional en el marco del caso Esther. Morón señalo que su propuesta responde a que violadores no tendrían miedo a la justicia.

“Porque este ciudadano va a ser insertado el día de mañana a la sociedad civil y en esa reinserción tenemos que bajar su libido y apetito sexual a través del inyectable de la hormona femenina llamada Depo-Provera que es la que se inyecta en este caso a los violadores”, afirmo Morón.

Señalo que el anteproyecto que presento plantea la modificación solo en el artículo 308 del Código Penal, es decir no se modifica la sentencia. Indico que existen estadísticas realmente sorprendentes respecto a hechos de violación.

“Cada cuatro horas existe una violación en nuestro país, el incremento en estos últimos seis meses ha sido de 364 % de incremento en violaciones, es decir este no es un tema que nos consterna con la mala noticia del caso Esther que se ha vivido recientemente, sino que es un tema que se vive del temas de las manadas”, aseveró el diputado de U.N.

Por su parte la diputada del MAS, Mireya Montaño, señalo que el Proyecto de Ley presentado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional plantea la incorporación de la castración química o quirúrgica en el artículo 79 del Código Penal.

“Un proyecto de ley que es la modificación o bueno la incorporación en el artículo 79 del Código Penal que establece las medidas de seguridad,  razón por la cual se incorpora un inciso dentro de la medida de seguridad donde se establece la castración química o la castración quirúrgica de acuerdo al caso concreto”, señalo Montaño.

Ambos diputados coincidieron que como estado se debe hacer un esfuerzo para poder aprobar este proyecto de ley, que se debe hacer una fuerza en común.

Cargando...
Comentarios
Cargando...