El viceministro Jorge Silva explicó que la invitación al diálogo se realizó con anterioridad.
31/07/2025 13:18
Escuchar esta nota
El viceministro de Defensa Del Consumidor, Jorge Silva, explicó que se hizo una invitación al sector panificador para instalar una mesa de diálogo junto a Emapa, para poder tratar las demandas del sector.
Silva, señaló que la convocatoria se había hecho con anterioridad y solo se contó con la presencia de representantes de Emapa.
“Se ha hecho la convocatoria por parte de Emapa, por el viceministerio de Desarrollo Productivo y nosotros también hemos convocado a través de una nota oficial y lamentablemente no se han presentado, y es que esta actitud responde a otro tipo de intereses”, manifestó Silva.
Aseguró que la invitación al diálogo se realizó desde el día martes y reiteró que existe la disponibilidad para poder instalar una mesa de diálogo en el momento en que los panificadores lo consideren oportuno.
“Cuando hay voluntad deberían estar presentes en cualquier circunstancias y momento, y no poner excusas para no presentarse el día de hoy”, aseveró.
Señaló que Emapa estaría haciendo la entrega normal de la harina subvencionada, admitió que existe cierto retraso, pero que se cuenta con el compromiso de la empresa y se hace la distribución normal a los panaderos.
“Estamos abiertos al diálogo, si ellos quieren en media hora, una hora, estamos esperándolos para instalar el diálogo y tratar la situación que afecta a toda la población, debemos reunirnos para atender el problema que dicen tener”, puntualizó la autoridad.
El sector panificador asume un paro de 48 horas con la no elaboración de pan de batalla, la ausencia de este producto se reportó en La Paz y Cochabamba.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00