22/06/2021 - 12:33

Pasivos en emergencia por proyecto de ley Ascensos de la Policía y Del Castillo minimiza las críticas

La norma establecería otorgar el mando de la institución verde olivo  al ministro de Gobierno.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Policías del servicio pasivo se declaran en estado de emergencia en rechazo al proyecto de Ley de Ascensos de la Policía y exigen que no exista intromisión política.

“Todos los políticos siempre están utilizando nuestra institución y nosotros eso no lo vamos a permitir como sector pasivo. Estamos pidiendo que no haya intromisión política”, señaló el suboficial del servicio pasivo, Raúl Bustillos.

La norma establecería otorgar el mando de la institución verde olivo  al ministro de Gobierno, hecho que fue rechazado por Comunidad Ciudadana.

Por su parte, el actual ministro de Gobierno, dijo que el proyecto de ley fue realizado por los propios policías e instó a los sectores que mostraron su descontento a leer el artículo 33 del proyecto.

“No existe ningún solo malestar dentro de la Policía Boliviana, exceptuando algún que otro jubilado. Sin embargo, tenemos reuniones constantes con la asociación de jubilados y no han demostrado o no han manifestado ningún tipo de emergencia. Es más estoy ha sido socializado este proyecto de ley (…) Tenemos las actas correspondientes firmadas por coroneles, capitanes, mayores, tenientes y todos los suboficiales”,  señaló la autoridad gubernamental.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios