PUBLICIDAD

Pedro Lorenzo: Identifican al joven asesinado con dos hachazos en la cabeza y envuelto en una carpa

Según las investigaciones preliminares, la víctima compartía bebidas alcohólicas con el presunto autor de 18 años, ahora aprehendido, cuando, por causas aún en investigación, este último lo atacó con un hacha.

23/06/2025 11:13

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Las autoridades identificaron a Jhonny Fernández Escobar, de 21 años, como la víctima de un brutal asesinato ocurrido este fin de semana en la comunidad Pedro Lorenzo, donde además una menor de edad fue golpeada y arrojada con vida a un pozo por el mismo agresor.

Según las investigaciones preliminares, Fernández compartía bebidas alcohólicas con el presunto autor de 18 años —ahora aprehendido— cuando, por causas aún en investigación, este último lo atacó con un hacha, propinándole al menos dos contundentes golpes en la cabeza que le provocaron la muerte. Luego del crimen, el cuerpo fue envuelto en una carpa y ocultado en el inmueble.

Minutos después del asesinato, una menor de edad, llegó al lugar preguntando por su padre. El agresor le indicó que no se encontraba, pero la niña descubrió el cadáver y, al preguntar qué era aquello, fue golpeada hasta quedar inconsciente. 

Convencido de que la menor había fallecido, el primo de la niña la amarró y arrojó a un pozo. Sin embargo, la menor logró sobrevivir, salir por sus propios medios y acudir a su madre para contar lo sucedido. Esta última denunció inmediatamente los hechos a la Policía.

La fiscal asignada al caso, Paola Paco, confirmó que se han abierto dos procesos investigativos paralelos: uno a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por el delito de asesinato, y otro a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), por tentativa de infanticidio y violación.

“El examen forense confirmó que la causa de muerte de Fernández fue traumatismo craneoencefálico por múltiples fracturas en el cráneo, producto de golpes con un objeto contundente, un hacha”, indicó la fiscal Paco.

El Ministerio Público prepara una segunda imputación y pedirá la detención preventiva del acusado en la audiencia cautelar. El joven, recientemente mayor de edad, enfrenta cargos por asesinato, tentativa de infanticidio, violación y otros delitos que continúan bajo investigación.

Las autoridades continúan recolectando pruebas en coordinación con el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) y otras unidades especializadas.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

14:30

Atletico madrid vs. botafogo

17:00

Último nivel

18:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

PUBLICIDAD