Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/08/2020 - 13:04

Nacionales

Película boliviana “Cholitas Escaladoras” recibe galardón en España, Málaga e Italia

Para este 17 de agosto está previsto el estreno de la película boliviana a través de las plataformas digitales de Bolivia.

Cargando...
La Paz, Bolivia

 

Las protagonistas de la película boliviana “Cholitas Escaladoras” en entrevista con El Mañanero  relataron como fue su experiencia durante el recorrido para escalar el nevado Aconcagua y al mismo tiempo grabar el film boliviano que  fue galardonada en España, Málaga e Italia. Lidia Huayllas, Elena Quispe y Anali Gonzales contaron sus experiencias.

“La película ha sido ganadora de tres premios: el primero ha sido en España, Bilbao; la segunda ha sido en Málaga, Eslovenia, ahora ya en Italia y nosotras nos sentimos pues muy felices de poder llegar tal vez fuera de nuestro país”, aseveró Huayllas.

Elena Quispe señalo que se siente orgullosa de mostrar al mundo entero sus raíces, la pollera. Además de que fue un orgullo hacer flamear la bandera boliviana y la pollera en la cima del nevado Aconcagua.

Cargando...

“No hemos pensado llegar tan lejos, pero claro nos han dicho que nuestro sueño siempre era para llegar al Aconcagua, llegar al más alto de Sud América porque es casi 7 mil metros y nosotros muy felices por irnos a Aconcagua y la expedición ha durado tres meses, el rodaje de la película”, afirmó Quispe.

Anali Gonzales señalo que fue una experiencia inolvidable y que todo fue muy natural, la vestimenta al igual que el ascenso al nevado.

“Si es una sorpresa grande de que estemos mostrando también parte de lo que es Bolivia, de nuestras tradiciones, de la chola paceña que es típico de acá de la ciudad de La Paz. Para nosotros es un gran orgullo, hacer conocer Bolivia y también hacer conocer nuestras hazañas, nuestros logros que hemos tenidos y llegar a las pantallas grandes tanto del lado de Europa”, señalo Gonzales.

Las tres mujeres escaladoras en representación de las cinco que escalaron al nevado Aconcagua señalaron que tienen más objetivos a cumplir y uno de ellos es escalar el Everest.

Cargando...

“Vamos a seguir escalando más montañas, porque a nosotros nos gusta la montaña y estamos con el sueño del Everest también que no lo vamos a dejar, flamear la bandera y la pollera y demostrar que la mujer de pollera si puede”, aseguró Huayllas.

Además informaron que para este 17 de agosto está previsto el estreno de la película boliviana a través de las plataformas digitales de Bolivia.

Cargando...
Comentarios
Cargando...