PUBLICIDAD

Pericia forense establece que Yamil Rosales murió por tres disparos de fuego en la cabeza

El informe pericial señala que el hombre fue victimado con tres disparos, en el que los antisociales prendieron fuego al cuerpo para dejarlo abandonado en una quebrada.

05/01/2021 19:16

Foto: Red Uno
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz dio a conocer que la autopsia de ley estableció que Yamil Rosales Rivera murió producto de los tres disparos de fuego que sufrió a la altura de la cabeza, y que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

Así lo reveló este martes el fiscal departamental Róger Mariaca, en contacto con Notivisión Santa Cruz. La autopsia forense fue realizada en la morgue del Hospital El Bajío de la capital cruceña por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) bajo la supervisión de la Fiscalía y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) quienes llevan adelante las investigaciones del hecho que conmocionó a pobladores del municipio de Comarapa, donde vivía el hombre que se dedicaba a la venta y compra de motorizados indocumentados.

El informe señala que Yamil fue victimado a balazos, posteriormente sus verdugos arrojaron el cuerpo en la quebrada de la zona de Tiraque, en la jurisdicción de Cochabamba.

Los antisociales prendieron fuego al cuerpo para no dejar evidencias, sin embargo fue encontrado por una comisión de agentes policiales y de autoridades que la noche del lunes llegaron hasta el lugar tras la confesión de uno de los aprehendido identificado como José Luis Rosas de 19 años.

"Queremos esclarecer totalmente el hecho de muerte del señor Rosales", dijo Mariaca.

José Luis Rosas declaró esta tarde ante los pobladores indicando que quienes dispararon sobre la humanidad de Yamil le dieron Bs. 200 en Tiraque para que se fuera en el camión Nissan Condor, mismos que le advirtieron que guarde silencio porque de lo contrario se vengarían con sus familiares. 

La Fiscalía indicó que José Luis Rosas será imputado por el delito de asesinato, ya que se encontraron suficientes indicios para incriminarlo. 

Antecedentes

Yamil Rosales Rivera salió con vida de su casa el 1 de enero después de recibir un llamado telefónico de personas interesadas en la compra de su camión Nissan. Desde esa fecha su familia sentó la denuncia por la desaparición. 

Agentes de Diprove de Cochabamba, en su patrullaje de rutina, retuvieron al conductor del camión Nissan en la localidad de Punata, quien resultó ser José Luis Rosales, donde en el interior del motorizado se encontró una manopla y una polera ensangrentada. 

El hombre deja en la orfandad a tres hijos, de 13, 8 y 2 años de edad.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:30

El chapulin colorado

19:30

Uno decide

21:00

La gran batalla

23:15

Uno de película

PUBLICIDAD