12/07/2023 - 17:56

Este miércoles vuelve el frío en seis regiones, según datos del Senamhi

Los Sedes de Cochabamba y Chuquisaca piden ampliar el receso debido a la alerta por infecciones respiratorias. En Santa Cruz, el Sedes reporta que logró "controlarlas", pero advierte que hay riesgo de contagiarse de Coqueluche.  

Redacción

Rafael Veliz

Este martes, el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), emitió una 'alerta naranja' por el descenso de temperatura que se registrará desde este miércoles en al menos seis departamentos.

Se trata de Tarija (región Gran Chaco); Chuquisaca (provincia Luis Calvo); Beni (región del Mamoré, entre otras); Pando (Manuripi); Cochabamba (zona este del Chapare) y Santa Cruz (provincias Cordillera, Guarayos, Chuquitos, entre otras). 

 

PEDIDO DE AMPLIACIÓN DE LAS VACACIONES

Este martes, los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de Cochabamba y Chuquisaca, anticiparon que pedirán ante el Ministerio de Educación, que se amplíe el periodo de receso escolar.

En Sucre, Juan José Fernández, director del Sedes, explicó que hasta este martes se reportaron ocho pacientes internados por enfermedades respiratorias, uno de ellos en terapia intensiva; además hay otros tres niños internados por covid-19. 

Rubén Castillo, jefe de epidemiología del Sedes Cochabamba, quién puntualizó que suman 16.500 casos de enfermedades respiratorias a escala departamental.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play