23/06/2021 11:34
Escuchar esta nota
Una familia desesperada por el estado crítico de salud de su ser querido, se atrevió a pedir al personal de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Santa Bárbara, que se le practique la eutanasia a otro paciente que se encuentra en estado grave, con el objetivo de encontrar una cama para su familiar con COVID-19.
“El estado de colapso de nuestra Terapia Intensiva no ha cambiado, lamentablemente nuestros pacientes críticos de Terapia Intensiva Covid están bastante tiempo”, dijo el director del hospital Santa Bárbara, José Villarroel, a medios locales.
“Están esperando en las puertas del hospital viendo qué camas se van a desocupar, incluso hemos tenido otro tipo de situaciones en los cuales incluso nos han pedido la eutanasia, imagínese a lo que hemos llegado, en nuestro país eso no está permitido, está penado por ley”, apuntó.
El médico explicó que dicha familia estaba en busca de un respirador, por lo que se enteraron de que había un espacio que probablemente se desocuparía, puesto que el paciente estaba muy mal.
Villarroel indicó que junto al jefe de Terapia Intensiva tuvieron que explicar a esa familia que tenga paciencia, y que cuando haya espacio se la apoyaría.
“La señora muy insistente y todo eso nos ha sugerido pues, ‘ya se va a morir para qué sigue con el respirador’, un poco más nos dice. Nos hemos quedado totalmente fríos, porque no se olvide que la eutanasia no está permitida en nuestro medio y es un delito”, declaró Villarroel.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00