Cargando...
Cargando...
Cargando...

27/01/2022 - 11:08

Comunidad

Piden reubicar basureros soterrados por el mal uso que les dan

Vecinos de la OTB Santa Mónica solicitan a la Alcaldía retirar los basureros soterrados porque generan malos olores y atraen ratas y cucarachas.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Vecinos de la OTB Santa Mónica piden a la Alcaldía reubicar los basureros soterrados, que están en la Av. Melchor Pérez de Holguín, porque se han convertido en foco de infección. Además, denuncian que habitantes de otras zonas llevan su basura al lugar y lo utilizan como un punto verde.

"Viene gente otros lados, tenemos los respaldos de videos y fotos, que llega y bota basura. El fin de semana esto estaba repleto y la gente tiene que bajarse a la calle para poder cruzar. No es de ahora, tenemos ese problema desde que han construido los basureros soterrados", dijo Giovanni Fernández, vecino de la OTB.

Los basureros, colocados en la avenida, cerca de la calle Quilla, están colapsados y ya tienen deficiencias, La gente deja la basura en la acera, no cumple con la separación de residuos, deja hasta escombros, generando malos olores y la presencia de ratas y cucarachas.

"Está todo destrozado, el piso se mueve, se está hundiendo. Hace dos meses tuvimos un problema porque el piso ha cedido. Entonces, no se si va a funcionar acá", agregó el vecino. 

Cargando...

En ese sentido, el gerente de EMSA indicó que el problema es que la ciudadanía hace mal uso de los basureros soterrados. Además, colocarán dispositivos para que los vehículos no puedan subir a la plataforma y se realizará concientización para que los vecinos utilicen el servicio de manera adecuada. Inicialmente, descartó el traslado de los basureros. El proyecto abarca la instalación de 50 basureros soterrados en toda la ciudad.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...