Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/10/2021 - 22:41

Nacional

Hallan kilómetros de plástico y basura en el río Katari, cauce que desemboca al Titicaca

La subcentral general de Chojasivi, informó que coordinarán con las autoridades de Gobierno para hacer la limpieza total del río.

Cargando...
La Paz - Bolivia

Desastre natural. Al menos dos kilómetros de botellas pet y diferentes desechos de basura se encuentran estancados en el río Katari, cauce que desemboca en el lago Titicaca y que es una de las principales fuentes de contaminación de esas aguas.

El desemboque del río Katari se encuentra en el cantón Chojasivi del municipio de Pucarani del departamento de La Paz. Este viernes llegaron al lugar a iniciar el trabajo de limpieza diferentes organizaciones de voluntarios, efectivos de las Fuerzas Armadas, representantes de municipios aledaños, el vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades involucradas en el denominado “Cuenca Katari”.

Pablo Gutiérrez, autoridad de la subcentral general Chojasivi, calculó que la basura estancada tiene al menos una extensión de entre dos a tres kilómetros y en un día no se podrá realizar la limpieza total. Explicó que se reorganizarán y coordinarán con las autoridades de Gobierno para hacer la limpieza total del río.

“Este río es profundo y hay unos dos a tres kilómetros (de basura y botellas pet). Se necesita más trabajo, pedimos al gobierno central y departamental que se pongan la mano al pecho para hacer la limpieza”, declaró a la ANF Gutiérrez.

Cargando...

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...