Álvaro Munguía, vocero de la aviación civil, expresó que el paro tiene como objetivo destacar la preocupación por la falta de eficiencia y seguridad operacional bajo la administración de Naabol.
19/06/2024 16:01
Escuchar esta nota
En una protesta, los pilotos civiles cumplen un paro de 24 horas en varios aeropuertos del país, como respuesta a lo que denuncian como una gestión negligente por parte de la Empresa de Navegación Aérea y Aeropuertos de Bolivia (Naabol).
Álvaro Munguía, vocero de la aviación civil, expresó que el paro tiene como objetivo destacar la preocupación por la falta de eficiencia y seguridad operacional bajo la administración de Naabol. “Esto afecta no solo a la aviación civil general, sino también pone en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas”, señaló Munguía.
Por su parte, Naabol aseguró que las operaciones aéreas continúan sin alteraciones significativas. Abel Flores, jefe de aeropuerto de El Trompillo, afirmó que “las operaciones se desarrollan con normalidad conforme a nuestros procedimientos estándar. No hay restricciones para los vuelos y los pasajeros están embarcando sin contratiempos”.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00