Se ha confirmado que algunas líneas, como las 48 y 29, ya han comenzado a cobrar el nuevo precio.
09/11/2024 13:10
Escuchar esta nota
Nuevamente surgió la polémica en torno a la posible subida del precio del pasaje del transporte público, que podría pasar de 2 a 3 bolivianos.
La propuesta ha generado un fuerte rechazo entre la población, especialmente entre los pasajeros que, en muchos casos, deben tomar hasta tres líneas de micro para llegar a sus destinos. Esto implicaría un aumento significativo en sus gastos de transporte, lo que afecta principalmente a los trabajadores y estudiantes, que dependen de estas rutas para sus desplazamientos diarios.
Sin embargo, los conductores de micros han defendido el aumento, argumentando que las dificultades para obtener combustible justifican el ajuste en el precio del pasaje. En las últimas semanas, el suministro de diésel ha sido irregular, lo que obliga a los choferes a hacer largas filas, en algunos casos de hasta dos días, para conseguir el combustible necesario para operar sus vehículos.
Esta escasez ha afectado directamente las ganancias de los transportistas, quienes deben invertir más tiempo y dinero en mantener sus unidades en funcionamiento.
Este sábado, se pudo observar que varios micros de las líneas 48 y 29 cuentan con letreros que informan a los pasajeros sobre el nuevo precio de Bs 3.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55