03/01/2022 - 21:12

Podrían condenar a diez años de cárcel a quienes falsifiquen el carnet de vacunación contra el Covid-19

La pena para quienes falsifiquen ese documento es de diez años de cárcel, podrían procesar e imputar a las personas que incurran en este delito por falsedad material y daños contra la salud, informó el director de la Felcc, de El Alto, coronel Limbert Coca.

Redacción

Red Uno de Bolivia

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de El Alto, coronel Limbert Coca, informó este lunes, que las personas que incurran en el delito de falsificación del carnet de vacunación contra la Covid-19, podrían ser procesados por los delitos de falsedad material, daños contra la salud, y recibir una pena de hasta 10 años de prisión.

Según informó el jefe policial, en esta jornada se arrestó a una mujer quien pretendía viajar a Buenos Aires - Argentina, habría presentado un documento falsificado y la prueba PCR con los resultados negativos, sin embargó tras una verificación y un nuevo estudio, se evidenció que ella tenía Covid-19.

Por este hecho, la mujer que fue arrestada fue derivada al Ministerio Público, está siendo investiga por el delito de daños a la salud pública, que tiene una pena de reclusión de hasta 10 años.

“En concomitancia de algunos delitos podríamos decir que esta la falsificación ideológica y la falsificación material, además de uso de instrumento falsificado. Existe otro delito más grave, tal vez es la utilización de ese documento para poder realizar el viaje pero puede contaminar a otras personas, en ese entendido la mujer está siendo investigada por el delito de daños a la salud pública que tiene una pena de reclusión de 10 años”, manifestó Coca.

En tanto en el departamento de Potosí, un hombre habría pretendido ingresar a la alcaldía municipal, portando un carnet de vacunación que no le pertenecía, por lo cual se lo investigará por suplantación de identidad, el sujeto fue arrestado.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play